¿Necesitas ayuda? Llámanos

+34 640 55 24 32

Lunes a viernes de 10:30 a 13:30 / 17:00 a 20:00

metodo-curly-girl-espana--blog
Es un método para el cuidado del pelo rizado desarrollado por la estilista nortamericana Lorraine Massey y que os explicamos en la siguiente entrada.

Índice de Contenidos

¿Qué es el método Curly Girl?

Índice de Contenidos

Método Curly Girl España

Método Curly Girl

Es un método para el cuidado del pelo rizado desarrollado por la estilista nortamericana Lorraine Massey en su libro Curly Girl The Hand Book. 

A grandes rasgos este método está basado en la consecución de unos rizos saludables y bien definidos de forma natural a través de la hidratación del cabello. 

El cabello rizado es por naturaleza seco y tiende al encrespamiento, gracias a una hidratación gradual del mismo a lo largo de no menos de tres semanas con esta rutina se consigue la eliminación del frizz.

¿Cómo empezar el Método Curly?

Lo primero que tendremos que hacer si queremos comenzar con esta rutina es eliminar de nuestro cabello rizado todos los resíduos acumulados. Para ello, se recomienda usar un champú sin sulfatos y clarificante.

Deberás sanear las puntas, eliminando aquellas que estén abiertas.

Desenreda el cabello estando mojado usando los dedos o peinetas de púas grandes, nunca con cepillos.

Usa siempre champús sin sulfatos (limpiadores No Poo), aplicándolo mediante masaje sin llegar a las puntas. 

También deberás usar, en este caso sobre todo el cabello, los conocidos como acondicionadores Co-Wash y enjuagar con agua fría. No volver a peinar el cabello.

Antes de secar, siempre con toalla, deberá aplicarse un Leave-In hidratante y una crema o gel que defina el rizo.

Secar con una toalla de microfibra (o una camiseta de algodón en caso de no tenerla) y realizar el scrunch apretando sin frotar la toalla hacia el cabello  eliminando el exceso de agua y producto. Si deseas secar más el cabello puedes usar la toalla a modo de turbante. 

Para mantener la definición por más días se recomienda dormir con gorros o almohadas de satén, de esa manera se evita el temido frizz.

Productos aptos para Curly Girl

Las preguntas más repetidas a la hora de comenzar con esta rutina suelen estar relacionadas con saber que productos son aptos y cuales son no aptos en este método.

Para saber cuáles son estos productos, debes revisar su composición. Estos son algunos de los ingredientes más comunes no aptos para Curly Girl:

  • Súlfatos: tea dodecylbenzenesulfonate, sodium lauryl sulfate, triethanolamine lauryl sulphate, sodium xylene-sulfonate, sodium polystyrene sulfate, sodium polystyrene sulphate, sodium myreth sulfate
  • Ceras: isohexadecane, dodecane, isohexad, paraffin, lanolin, mineral oil.
  • Alcoholes:  Ethanol Denatured alcohol, Isopropanol, Isopropyl alcohol, Propanol, Propyl alcohol, SD alcohol.
  • Siliconas no solubles al agua: silicon, botanisil, microsil, dimethicone, siloxysilicate, silane, siloxane.


En definitiva, el Método Curly Girl es una rutina que cada vez está más arraigada en España y que es una gran opción para todas las personas que quieran disfrutar de unos rizos perfectos y saludables. Compruebalo con productos de marcas como Cantu o Kinky Curly.

compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email